Antucoya ejecutó primera mantención del año 

Sin accidentes y tras una rigurosa planificación, múltiples equipos de trabajo apoyaron el proceso con actividades que permitirán la continuidad operacional.

Siguiendo todos los protocolos de seguridad y salud por COVID-19 Minera Antucoya ejecutó la primera mantención mayor del año sin accidentes, gracias al trabajo colaborativo entre personal propio y empresas colaboradoras. El objetivo fue asegurar la confiabilidad del proceso de chancado-apilamiento en la Compañía.

Las actividades que reunieron el mayor nivel de intervención en la planta fueron el cambio de la cadena apron 2 (la segunda etapa de la línea 2 del chancador primario), cambio del harnero grizzly Nº1, cambio del pitman del chancador mandíbula Nº1 y de la correa CV-005. Asimismo, se consideró la actualización de los 16 sistemas motrices del tripper Nº2, entre otras tareas planificadas donde participó una dotación de más de 300 personas.

Enrique Pino, ingeniero senior de Mantenimiento comentó que “para este proceso de siete días teníamos planificadas 168 horas, y gracias al trabajo de las distintas áreas logramos un excelente tiempo y calidad en la entrega. Destacamos el compromiso por respetar todos los controles críticos y actuar con seguridad en cada tarea. Esta primera mantención nos permitió apalancar los buenos resultados obtenidos en 2021”.

PLAN DE CONTINGENCIA C19

Con el fin de resguardar la salud y seguridad de las personas, se reforzaron todas las medidas preventivas por COVID-19 para evitar la propagación del virus implementando controles adicionales en el traslado del personal antes de subir e ingresar a faena, tales como: la toma de test de antígenos y luego la aplicación de un examen PCR.

“Esta mantención fue súper desafiante de acuerdo a la situación actual del país por la contingencia sanitaria, en ese sentido aplicamos todos los controles necesarios. En cuanto a la seguridad, se empoderó a los equipos de supervisión y técnicos desplegados en terreno para decir NO y detener una tarea oportunamente para así evitar desviaciones”, explicó Alejandro Rojas, superintendente de Ejecución Mantenimiento Cátodos.

“Agradecemos también, el apoyo en la ejecución de las actividades de las empresas colaboradoras MB Ingeniería, Gesta, DGIM, Schwager, Rentalmin, Rema Tip Top y Fourthane quienes se alinearon a la dinámica de trabajo que buscamos en Antucoya», agregó Enrique Pino.

«Actualmente, es factible ver los resultados de esta mantención mayor, entregando la confiabilidad a los equipos para afrontar este año de muchos desafíos como el de llegar a los 32 millones de toneladas», finalizó Sergio Arredondo, ingeniero senior de Mantenimiento – DCS e Instrumentación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *